Connect with us

Uncategorized

Jefe del cuerpo médico de hospital en Lambayeque: “Poner la cama UCI no es la solución”

Published

on

RPP

En abril de 2020, el doctor Rodolfo Cruz realizó un llamado desesperado al Gobierno tras observar la falta de personal en el Hospital Regional de Lambayeque ante el incremento de casos de la COVID-

El doctor Rodolfo Cruz se encuentra aislado, pues contrajo la COVID-19 desde hace más de dos semanas.
El doctor Rodolfo Cruz se encuentra aislado, pues contrajo la COVID-19 desde hace más de dos semanas. | Fuente: RPP Noticias

El doctor Rodolfo Cruz, jefe del cuerpo médico del Hospital Regional de Lambayeque, fue una de las imágenes de perseverancia del personal de salud en la región que batalla diariamente contra el nuevo coronavirus. En abril, hizo un llamado a través de RPP, en donde exclamó “no tenemos gente”, como un grito desesperado de la aguda crisis sanitaria que se vivía.

Ante un inminente rebrote de casos de la COVID-19, el doctor comentó en el programa Conexión que la falta de recursos de salud viene desde antes de la pandemia. “En el Perú nunca ha habido suficientes camas UCI, ni siquiera antes de la pandemia. Tampoco ha habido médicos para atender a los pacientes UCI, ni enfermeras antes de la pandemia. (…) Poner la cama UCI no es la solución”, opinó.

“¡Dios sabe lo que pueda pasar con el paciente cuando entre a UCI y lo entuben!”, exclamó. El médico opinó que se deberían de reforzar los casos previos, para evitar que las personas lleguen a cuidados intensivos

Respecto del pasaje que vivió en abril de 2020, cuando las salas UCI rebasaban de pacientes y había una lista de espera de personas para ser atendidas, el doctor detalla que “conforme pasaron algunos días, tuvo que optarse por contratación de personal con médicos generales”.

“Pero estos muchachos con buen ímpetu con mucho ánimo, con mucho valor, hombres y mujeres con mucha gallardía, han aceptado el reto y se han unido a través de los llamamientos para COVID y vienen haciendo las cosas siempre supervisados por un médico especialista”, detalló.

Actualmente el doctor de 56 años se encuentra aislado, luego de contraer la COVID-19. En él el virus podría haber sido mortal, considerando que tiene antecedentes de un tumor en el pulmón y obesidad.

“Gracias a Dios estoy tranquilo. Creo que me atrevería a decir que lo peor ya pasó y lo peor no llegó a ser lo que han vivido tantas personas y tantos colegas. Pero también pasé mi susto. Estoy tranquilo, gracias a Dios”, sostuvo.

Sepa más:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

300 LIBRAS DE ORO : EL TONDERO QUE FUE TRISTE.

Published

on

Continue Reading

POLÍTICA

Los seis últimos presidentes de Perú, salpicados por escándalos de corrupción

Published

on

Beatriz Palomar /

Niusdiario

Actualizado:15/11/202018:55h.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Kaczynski, Vizcarra, García, Fujimori, Toledo y Humala.REUTERS

  • Tres de los mandatarios siguen privados de libertad y uno se suicidó antes de ser detenido
  • Merino ha presentado su dimisión este domingo tras las protestas desatadas en el país

Desde Alberto Fujimori, en el año 2000, el Congreso de Perú no había destituido a ningún presidente hasta Martín Vizcarra, esta misma semana, que ha terminado con la dimisión de su sucesor, Manuel Merino, tras apenas seis días en el cargo. En estos 20 años todos los mandatarios que han ocupado el Palacio de Gobierno en Lima han sido investigados o condenados por corrupción.

Vizcarra, no ha sido el último en ser derrocado en un país demasiado acostumbrado a la agitación política. De hecho hay una frase muy famosa en el país que dice: «En Perú es más fácil vacar (echar) al presidente que condenar a un asesino». Manuel Merino, que había asumido la presidencia de manera interina hasta las elecciones de abril de 2021, ha anunciado este domingo su dimisión.

Manuel Merino (9 noviembre 2020- 15 noviembre 2020)

El presidente interino de Perú, Manuel Merino, ha anunciado este mismo domingo su dimisión irrevocable del cargo, al que accedió el pasado 9 de noviembre tras la destitución por corrupción de su antecesor en el cargo, Martín Vizcarra. La dimisión se produce en medio de intensas protestas en todo el país. Este domingo el Congreso de Perú había pedido su renuncia inmediata como medida para atajar la crisis política y social abierta en el país tras la asunción de su cargo a principios de esta semana.

Martín Vizcarra (2018-2020)

Los diputados expulsaron a Vizcarra tras ser acusado de recibir 2,3 millones de soles (unos 540.000 euros) en sobornos de dos empresas que ganaron un concurso de obras públicas mientras él era gobernador regional en 2014. El ya expresidente ha negado las acusaciones, pero fue expulsado del cargo después de un segundo juicio político que lo encontró «moralmente incapaz» de gobernar.PUBLICIDAD

Pedro Pablo Kucynzski (2016-2018)

Permanece bajo arresto domiciliario mientras los fiscales lo investigan por favorecer contratos con la constructora brasileña Odebrecht mientras era ministro del ex presidente Alejandro Toledo. Kuczynski inicialmente negó cualquier vínculo con Odebrecht, pero finalmente reconoció que su firma consultora asesoró al constructor sobre el financiamiento del proyecto. Kuczynski renunció a la presidencia en 2018 en medio de la presión del Congreso.

Ollanta Humala (2011-2016)

Retirado del ejército peruano, está bajo investigación por supuestamente recibir 3 millones de dólares de Odebrecht durante la campaña electoral presidencial de 2011. Los fiscales han solicitado 20 años de prisión y continúa en libertad condicional a la espera de juicio. Humala niega las acusaciones y ha dicho que planea presentarse a las elecciones presidenciales de 2021.

Alan García (2006-2011)

Fue un líder político carismático que cumplió dos mandato (el primero, entre 1985 y 1990). García se suicidó en abril de 2019 con un disparo en la cabeza cuando la policía peruana llegó para arrestarlo tras ser acusado de soborno en el caso Odebrecht. El expresidente negó repetidamente las acusaciones de soborno.

Alujandro Toledo (2001-2006)

Está acusado de haber recibido presuntamente un soborno de 20 millones de dólares de Odebrecht durante su mandato. Está en libertad bajo fianza en Estados Unidos, donde fue detenido, pero se enfrenta a un proceso de extradición a Perú. Toledo, que ha negado las acusaciones, pasó casi ocho meses en una prisión de California.

Alberto Fujimori  (1990-2000)

Cumple una condena de 25 años de prisión por comandar escuadrones de la muerte que masacraron a civiles en una campaña de contrainsurgencia durante su mandato. Más tarde también fue declarado culpable de corrupción en un gran escándalo. El expresidente Kuczynski otorgó a Fujimori, padre de la líder opositora Keiko Fujimori, un indulto humanitario, pero este fue revocado por un juez durante el mandato de Vizcarra.

Continue Reading

Uncategorized

Denuncias de fraude en elecciones en EE.UU

Published

on

VIDEOS

El Montonero

Denuncias de fraude en elección USA

05 DE NOVIEMBRE DEL 2020 

En la siguiente entrevista , Christian Rojas , politólogo e internacionalista , desde Washington DC, nos informa sobre la guerra política e institucional desatada alrededor de la elección presidencial en Estados Unidos . Señala que las denuncias de fraude tienen asidero y los resultados recién se conocerán en algunos días . Subraya que la disputa entre Trump y Biden es la más polarizada desde la Guerra de Secesión en el siglo pasado.

Continue Reading

RECOMENDADOS

Siguenos en Facebook

LO ULTIMO

Copyright © 2020 eloidor