Connect with us

POLÍTICA

Lambayeque: Fiscalía contra el Crimen indaga entorno de Anselmo Lozano

Published

on

 Compras Estatales org. – 13 diciembre, 2020 – Lucha Anticorrupción

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada investiga el entorno de la máxima autoridad regional, por presuntos hechos de corrupción que surgieron a través de las pesquisas en el caso “Los Temerarios del Crimen”.

Ayer, personal de la Fiscalía y de la Contraloría General de la República recogió documentación en las oficinas de la Gerencia General, Administración y Logística por los contratos de seguros adjudicados el año pasado.

Aunque en un principio se informó que la presente indagación es contra los que resulten responsables, posteriormente se confirmó que las sospechas recaen en uno de los hijos de Lozano y en tres funcionarios.

¿INFLUENCIAS?

El fiscal provincial, Juan Carrasco Millones, señaló que los indicios aparecieron en la declaración del exconsejero regional, Esar Aguilar Valdera, quien detalló que en el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) hubo direccionamiento en la selección de los brokers, quienes fueron los encargados de analizar el mercado antes de que esta institución eligiera cuáles serían los seguros a comprar para sus diferentes unidades ejecutoras.

“Esto se viene trabajando hace buen tiempo y en la actualidad lo que se necesita es corroborar”, aseguró el magistrado.

La hipótesis revela que el primer broker nombrado en enero del 2019 fue Gallardo y Zamora Corredores Seguro y Asociados SAC, pero luego de una reunión entre su representante y un hijo del gobernador, es que en el GRL se dejó sin efecto el nombramiento. Supuestamente, Gallardo no aceptó pagar una prebenda económica, y es así que se contrata a Roma Corredores Seguros SAC, que gestionó los seguros para infraestructura, vehículos y bienes patrimoniales.

Aguilar, condenado el año pasado por vínculos con “Los Temerarios”, aseguró que el hijo del gobernador habría influenciado para que Roma, de propiedad de sus amigos Héctor y José Luis Rojas Montalvo, sea nombrada para que proponga a las empresas de seguros. El vínculo entre los involucrados habría surgido en el colegio.

En la documentación que maneja la Fiscalía, se tiene el servicio que Roma brindó al Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) para un seguro de un millón de soles, y se verificará en otras oficinas para conocer cómo se habría beneficiado el citado broker.

Carrasco no descarta solicitar una medida limitativa de la libertad más adelante.

Agregó que esta intervención forma parte de la cuarta lista de “Los Temerarios”, que se vio frenada por la pandemia.

DESLINDA

El gobernador, Anselmo Lozano, deslindó cualquier responsabilidad en las contrataciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

HILDEBRANDT SIGUE METIENDO LA PATA

Published

on

No investiga; se manda nomás !

A+16 Ene 2021 12:30 am

El que hasta hace poco fuera un vizcarrista cerril, César Hildebrandt, en el ocaso de su vida sigue metiendo la pata. Ahora ha escrito en su semanario que la columnista del diario Expreso Martha Meier M.Q. es accionista de este diario opositor al gobirno.

Expreso le respondió ; ¡Primicia chocherita que no la teníamos ni en esta casa editora! Para no seguir en plan de metete chismoso, le sugerimos que antes de escribir pavadas levante el teléfono y se comunique con nuestro director, Antonio Ramírez, quien sin duda le contestará y le aclarará sus enredos.

A leguas se nota en Hildebrandt su incomodidad ante las publicaciones y denuncias de Expreso contra la corrupción del Gobierno desde Martín Vizcarra, de quien el Periodista era su tibio defendor y adulador camuflado.

Tristemente Hildebrandt se deja ganar por sus emociones.

Continue Reading

POLÍTICA

Angela Zavaleta, de Monsefú, va con el 2 de Podemos Perú: Candidata al Congreso.

Published

on

Nacida en Monsefú, pueblo tradicional y pujante de la Región Lambayeque.

Profesional en Obstetricia; con perfil político muy natural; su ímpetu de servicio la ha llevado a desempeñar cargos de nivel gerencial en la Municipalidad de Chiclayo y en el Gobierno Regional.

Estuvo así, en plena pandemia, realizando un trabajo de prevención en las mismas áreas marginales afectadas por el Covid19.

Como buena monsefuana, ha logrado con esfuerzo, afianzar su empresa de transportes para hacer servicio de pasajeros interdistrital.

Va con el número 2 en el Partido Podemos Perú.

Hará su presentación pública en el programa que conduce el Periodista Pepe Maeda Ascencio en Radio Kaliente 92.1 FM y en Canal 49 televisión Chiclayo.

Desde antes de las fiestas navideñas, Angela Zavaleta ya se encuentra recorriendo la Región llevando sus propuestas concisas al pueblo lambayecano.

Continue Reading

POLÍTICA

Rafael López Aliaga habló claro : entrevista con Pepe Maeda

Published

on

El candidato presidencial Ing Rafael López Aliaga del Partido Renovación Popular hizo un recuento de su vida desde su juventud en Chiclayo y Pomalca, en entrevista con el periodista Pepe Maeda en radio Kaliente 92.1 FM programa «Tiro al Blanco» desde Chiclayo, su tierra natal; fue enfático en señalar a Odebrecht como empresa corrupta y que debe ser expulsada del país.

Así mismo lanzó cuestionamientos contra la Confiep y el llamado Club de la Construcción, tildándolos de ser gremios que solo velan por sus intereses.

Esbozó su proyecto de construcción del tren eléctrico Tumbes-Tacna que impulsaría el progreso de Perú de manera insospechable.

Se explayó en el tema de iniciar obras para lograr mejor conectividad en el país, construyendo vía desde la Costa hasta la Selva, beneficiando entre otros, al sector agrícola y agroexportador.

Cárcel perpetua para los funcionarios de Estado corruptos es una de sus propuestas mas duras.

Ante la pregunta del Periodista, calificó de «sinverguenza y corrupta» la alianza Vizcarra y Somos Perú, Partido que se presta al encubrimiento del ex Prersidente.

Se define como cristiano de mucha fe, adscrito al Opus Dei.

Ante las preguntas de Maeda, se expandió comentando como se inició como empresario hasta logra vel éxito en el ramos de transportes, hotelería de primera clase,agroexportación educación, etc.

Intensifica su campaña en el norte, teniendo arraigo fuerte en el centro y sur-.

Continue Reading

RECOMENDADOS

Siguenos en Facebook

LO ULTIMO

Copyright © 2020 eloidor