Connect with us

COLUMNISTAS

JUECES, FISCALES Y VENGANZAS DE TELENOVELA EN PERÚ.

Published

on

POR: FERNANDO OPHELAN P.

DICIEMBRE 14,2020.

El Eclipse no se vio en Lima, una fiscal de Chiclayo tiene paralizada la venta de caña de azúcar que podría darle de comer siquiera cuatro días a 700 familias en Tuman.

Una fiscal de Arequipa utiliza su cargo y el transporte oficial para proteger los negocios de minería informal de su esposo, Ambas Fiscales juraron proteger el Estado de Derecho y la propiedad privada. Lo único que logran es proteger a mafias y generar más hambre entre peruanos. Hoy recibí la lista oficial de aquellos presos que han sido liberados de las cárceles durante la pandemia.

Más de tres mil reclusos que curiosamente no tienen registro informático de ingreso o salida.Si alguien quisiera hacer una auditoría de gestión tendría que poner a 200 personas a trabajar en simultáneo durante seis meses para averiguar file por file ,que sucedió allí.

Quizás estemos ante los CAVIARINDULTOS ,fruto de pagos y prevendas como en los días de los narcoindultos del gobierno aprieta. En un solo penal de Cerro de Pasco se liberó a 31 personas,lo extraños es que todos pertenecían a la misma banda,los Malditos de Bayovar. Una mujer llamada Fanny Quispe Farfán,esposa de un sanmarquino prosenderista como Pedro Grandez no pudo nunca llegar a un buen puntaje ,cuando postulaba a Fiscal Superior o Provincial. De cerca de 540 postulantes se quedó en el puesto 500. Un crédulo Fiscal Supremo Chavarry que nunca leyó a Fouche y Maquiavelo ,nombró en los principales cargos a sus jóvenes verdugos, Domingo Pérez, Fanny Quispe y Rafael Vela. Prefirió callarse el origen espureo de la Fiscal Supremo Avalos y decía no entender el rol de escudero de Presidentes y Poderosos del Fiscal Pablo Sánchez.

Lo que existe en el Ministerio Público del Perú es una fragmentación de la estructura de Poder. Todos sabían que Pedro Grandez llegaba con una lista de recomendados para cargos de jueces y fiscales,de parte de Palestra,el IDL y otros caviares. Estos idiotas del CNM se la creían,los ayudo decían y no me fastidiaran.Grandez no necesitaba de José Luis Cavassa o de otro Fiscal o Juez Supremo. En otras palabras,la izquierda y la derecha, todos los inmorales del sistema judicial peruano sabían cómo funcionaba todo .Todos callaban y de repente la joven Rocío Sánchez aparece con un paquete de audios que remueven los cinismos.

Hinostroza Pariachi y Walter Ríos se vuelven los walking dead de moda.Tomas Gálvez y Chavarry cumplen el mismo rol siniestro en la Fiscalía. El lado de telenovela aparece en la duda existencial de los pepeluchos de los audios. Un abogado influyente y académico se llamaba igual que el brazo neomontesinista de José Luna. La fiscal odia al abogado porque no aceptó apoyarla. Odiaba incluso a su esposo que no pudo ponerla en ninguna lista.

Walter Ríos también odia al abogado y le piden apoyar al siniestro José Luis Cavassa. Para colmo la fiscal Fanny Quispe y Rafael Vela detestaban a Abel Concha por haber quedado en el puesto uno en el.concurso para fiscales. El odio se redondeó con el complot que organiza Fanny Quispe contra la fiscal Rocío Sánchez. Nadie se acuerda que Martin Vizcarra ha reconocido que conoce a la fiscal Sandra Castro del gimnasio de su edificio y que tuvo que presionar para la libertad de César Villanueva y el Fiscal Rossell. Es el mundo de los caviares de segunda, telenovelas nacionales, sin Mossad o sin OPhelan con drones en inglés y bloqueadores de celulares y toda señal electrónica en un radio de tres meses a precios de Tel Aviv. Es un mundo de muchachos pobres que con un esfuerzo gigante llegaron y se hicieron abogados, incluso en el turno de noche.Hoy se despedazan, porque el poder de los caviares de Estado es así.Vivimos en un narco estado,no hay corridos,ni Tigres del.Norte. El Perú es una sociedad que se destroza sola,y se reconstruye sola, también.No existe vacuna para este sentido peruano del Derecho y la corrupción,pero como diría Pablo Milanés de Kenat: No es perfecto, más se acerca a lo que yo simplemente soñé.

433

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COLUMNISTAS

UNA GENERACIÓN MUY EQUIVOCADA

Published

on

Entre memes, adicción al smartphone y violencia callejera.

César Félix Sánchez

Noviembre 24, 2020

Foto: EFE.

Una de las señales más significativas de la decrepitud de una nación es el culto irracional a la juventud. Por el contrario, los pueblos más dinámicos y creativos, aquellos en donde hay abundancia de jóvenes y niños, valoran la vejez como un bien escaso, símbolo de la pervivencia del espíritu humano por sobre los retos de un ambiente hostil y exigente. La vejez es el depósito de la sabiduría, de la fronesis, tanto política como espiritual. De ahí el senatus romano, compuesto por senex, ancianos; o el presbyteros, que significa “el más anciano” en griego, nombre que la iglesia cristiana reservaba para su clero. O la peluca cana de los jueces del imperio británico, que representa la virtud de la justicia, en su condición intemporal y sabia.

La Europa decrépita de nuestros días, que se acerca cada vez más al invierno demográfico y que tiene cada vez menos jóvenes, tomó como oráculo infalible a la niña Greta Thurnberg, cuyas alocuciones, absolutamente carentes de cualquier tipo de espesor conceptual, solo poseían un dudoso valor sentimental, mientras abandonaba a la muerte, a veces con estrictas instrucciones de no llevarlos a los hospitales, a miles de ancianos infectados por el COVID 19 en residencias geriátricas. Si algo tuvieron en común la estricta cuarentena española con la libertad sueca fue eso: el abandono criminal de los ancianos.

En la cultura popular global de nuestros días, la juventud es vista como la única edad digna de ser vivida y que sirve como baremo para juzgar a todas las demás. Se les roba la infancia a los niños, haciéndolos adolescentes precoces a los diez años. Esta adolescencia acabará prolongándose hasta incluso más allá de los cuarenta. La inescrupulosidad de los publicistas y sus epígonos disfrazados de periodistas, artistas e incluso intelectuales utiliza la lozanía juvenil para vender cualquier producto o inducir cualquier comportamiento, a través de los medios masivos de comunicación y sus réplicas infinitas y baratas en las redes sociales, ahora omnipresentes hasta en la intimidad de sus usuarios. Las consecuencias son devastadoras: el hombre-masa, descrito por Ortega y Gasset como un ingrato radical contra el pasado genial que ha hecho posible la comodidad de su existencia presente, y cuya psicología es la del niño engreído que solo piensa en la libre expansión de sus deseos vitales, es ahora el ideal de vida al que todo ser humano debe de aspirar. A largo plazo, cuando estos jóvenes tan halagados por el mundo lleguen a la edad de cincuenta años y vean que sus “locuras” no son tan bien recibidas, su narcisismo tóxico les pasará factura. Auguro que los manicomios estarán llenos. Y las “clínicas” de “interrupción voluntaria de la vida” también.

Pero no tendremos que esperar mucho para ver las consecuencias trágicas de la juvenolatría. Es una paradoja que esta época que los diviniza sea precisamente aquella en que los hijos, por primera vez en la historia, son menos inteligentes que sus padres. Desde que estos indicadores se han medido, era casi inevitable que, debido al aumento en la calidad de vida y en la escolarización, cada generación supere intelectualmente a la anterior, pero ya no: los “nativos digitales” son los primeros niños con coeficiente intelectual más bajo que sus padres. Estamos ante una inmensa y global “fábrica de cretinos digitales”, en palabras del neurocientífico Michel Desmurget. Más aún, el coeficiente intelectual promedio global está disminuyendo peligrosamente desde 1975. Parece ser que el embrutecimiento que empezó a expandirse con la revolución sexual ha alcanzado su paroxismo con la revolución digital.

Por tanto, no solo es grotesco ver a tantos políticos y opinadores adultos y ancianos halagar a la juventud de maneras abyectas. Es también una forma refinada de crueldad contra los jóvenes. En lugar de alertarlos de los peligros de una época de la vida caracterizada por la inmadurez y el error, los canonizan como si su sola edad fuera suficiente para hacerlos superiores moral e intelectualmente, cuando no infalibles.

Pero lo que hacen estos personajes no es más que una estrategia de grooming político: adulación emocional vacía para generar un vínculo con una población vulnerable psíquicamente, con fines de manipulación. Esperemos que los jóvenes se den cuenta de estos intentos tan burdos, aunque lo dudo bastante.

Se habla de una generación del Bicentenario, que, entre memes, adicción al smartphone y estetización de la vulgaridad y de la violencia callejera de baja intensidad, se habría ganado su “lugar en la historia”. Que yo sepa, la generación del Centenario alcanzó su lugar en la historia con Basadre escribiendo la historia de la República, con Porras recopilando las fuentes cronísticas primigenias e historiando el descubrimiento del Perú y con Sánchez haciendo la historia de nuestra literatura.

Y en el campo político, se forjó al calor de luchas contra tiranías, injusticias y amenazas reales; luchas en las que la vida y la hacienda se empeñaban en serio. Ahora, más allá de un extraño orgullo por la propia ignorancia y una virulencia virtual por Twitter, no se ve ningún mérito extraordinario. Los mismos jóvenes parecen darse cuenta de esto de manera involuntaria: “¡Se metieron con la generación equivocada!”. Sí, absolutamente: una generación muy equivocada.

Continue Reading

COLUMNISTAS

EL PODER DE LA MAFIA Y SU PRENSA MERMELERA

Published

on

La Abeja

Noviembre 25, 2020

Por: Dante Bobadilla

Empecemos por el principio. Hace una década que todo está corrupto en el Perú. Exactamente desde la llegada de la mafia brasileña -enviada directamente por Lula y el Foro de Sao Paulo- para apoyar la campaña presidencial de Ollanta Humala. Pusieron al frente al todopoderoso estratega Luis Favre y los millones de dólares de Odebrecht y otras empresas mafiosas empezaron a fluir en diversas direcciones, especialmente hacía la gran prensa. Eso no ha cambiado nada hasta hoy.

En el gobierno de Ollanta Humala esta mafia se consolidó en el Perú. Es la mayor organización criminal jamás vista copando el poder. Se conforma por oenegés y medios de prensa, con fiscales, jueces, abogados y periodistas en planilla, contratados para defender los intereses de la mafia. Se la conoce como “mafia caviar”. Incluso PPK fue comprado por esta mafia y se convirtió de pronto en furibundo antifujimorista y aliado de la izquierda. De hecho, PPK ganó la presidencia gracias al fraude montado por la prensa en contra de Keiko Fujimori, acusándola de narcotraficante una semana antes de las elecciones. Y aunque PPK ganó, el problema era el Congreso.

Un Congreso controlado por el fujimorismo que se atrevió a vacar al presidente de la mafia era insostenible. Había que hacer algo. Vizcarra fue muy fácil de alinear porque tenía tremendo rabo de paja y los fiscales le respiraban en la nuca. La mafia le ofreció protección a cambio de cerrar el Congreso. El pretexto: la lucha contra la corrupción. Vizcarra siguió el show de los fiscales al servicio de Odebrecht. La prensa mermelera se dedicó a contar el cuento de que la corrupción era Fuerza Popular encarnada en Keiko Fujimori, y que el Congreso “fujiaprista” era obstruccionista y aliado de la corrupción. Ese cuento se repitió hasta el cansancio. Finalmente, la mafia se ocupó de eliminar a Fuerza Popular, a Keiko Fujimori y al Congreso. ¿O hay alguien que no vio esta película?

Esta misma prensa al servicio de la mafia apoyó y endiosó a los fiscales de Odebrecht, apoyó el acuerdo con la empresa mafiosa, justificó el pago de 542 millones a Odebrecht, transmitió en vivo el proceso de Keiko hasta su prisión, le dedicó 1,200 portadas difamatorias a Chávarry para sacarlo del puesto y recuperar la Fiscalía para la mafia. Esta misma prensa apoyó el golpe de Vizcarra y manipuló las encuestas a su favor hasta convertirlo en ídolo de masas, mientras recibía millones a cuenta de publicidad estatal. Esta es la prensa corrupta que se encarga de manipular conciencias.

Por supuesto que los tontos que abundan en este país se tragaron completito los cuentos de la prensa, y aplaudieron el show de los fiscales y de Vizcarra creyendo que estaban luchando contra los corruptos. Pobres tontos. El mayor logro de la mafia fue prostituir a la prensa y controlar el Estado con agentes contratados como asesores, o nombrados ministros o viceministros para luego pasar a ser ministros, y así seguir dando vueltas en el Estado en diferentes cargos. Esto ocurre con total descaro a vista y paciencia de todos. Y ahora se repite en el gobierno de Sagasti.

¿Por qué la izquierda movilizó a sus clásicos tontos útiles a las calles tras la vacancia de Vizcarra? Porque de pronto habían perdido todo el poder. Un fiscal y un par de medios independientes se dedicaron a ventilar las corruptelas de Vizcarra hasta que se oyó la palabra “vacancia”. De pronto salieron los opinólogos a sueldo para decir que Vizcarra no podía ser vacado, que debía terminar su período y ser investigado después, que no podíamos arriesgarnos a la inestabilidad, que estábamos en pandemia y mil pretextos más. Luego aparecieron las encuestas mostrando que el 70% apoyaba a su majestad Vizcarra y no querían vacancia. Nunca antes un corrupto a cargo de un gobierno fracasado había tenido tanto apoyo. La mafia y su prensa estaban aterrados.

Por desgracia para la caviarada, este Congreso que fue resultado del golpe de Vizcarra, tuvo el valor de vacar al coimero de Moquegua, así sin miedo. Fueron 105 congresistas de diversas bancadas los que vacaron al corrupto de Vizcarra amparados en la Constitución. El resto fue mero trámite. El presidente del Congreso, Manuel Merino, asumió la presidencia como manda la ley. Nunca hubo un golpe, como luego cacarearon en las calles. La vacancia por incapacidad moral es una figura que existe en la Constitución y se alcanzaron los votos reglamentarios. Así que a llorar al río. Pero a la mafia le interesa un pepino la ley y la Constitución. Solo ellos determinan lo que es y lo que no es un golpe. Así que salieron todos los progres y caviares a gritar que era un golpe.

Vizcarra tuvo que aceptar los hechos y salió a despedirse con todo su equipo de gobierno. Quienes no aceptaron la vacancia fueron los jefes de la mafia, las oenegés de izquierda que perdían sus consultorías y encuestas, los medios mermeleros que veían peligrar sus ingresos de dinero público, los típicos odiadores de izquierda que no aceptan a nadie que no sea de su casta, y que sufrieron una crisis nerviosa al ver a tantos miembros de la rancia derecha confesional con Merino en el poder. De inmediato presionaron el botón de alarma y convocaron a sus típicos tontos útiles a marchar a las calles. Los centros federados capturados por la izquierda, las oenegés pro terrucas, los sindicatos comunistas, los colectivos de toda clase salieron a las calles a rechazar el “golpe”.

El típico recurso de la “marcha pacífica” fue usado una vez más, sabiendo que se iban a sumar los vándalos, las barras bravas, los delincuentes y toda clase de lacra social. Provocaron a la policía y los atacaron con piedras y bombardas hasta conseguir el ansiado muerto. La prensa no tuvo reparos en alentar a los vándalos y defender las marchas. No informaban, sino que alentaban a los jóvenes a salir a protestar. La cobertura de las marchas en la televisión fue permanente y obscena. El relato era una “defensa de la democracia” y “rechazo al golpe”. De esta manera la mafia transformó su feroz batalla por la recaptura del poder en “gesta democrática”. Luego vino la huachafería de idealizar a los jóvenes con la etiqueta de “generación bicentenario”, como si fueran algo especial. Son los mismos tontos útiles que la izquierda saca a marchar en toda ocasión.

La huachafería caviar ha llegado a niveles más asquerosos que los de costumbre. Manipularon a jóvenes incautos y aprovecharon la muerte de dos vándalos para capturar el poder. Ahora los han convertido en héroes y piden espacio en el LUM. Más huachafos y cínicos no pueden ser. Están felices porque consiguieron sus gollerías, volvieron a ocupar cargos en el Estado y están de vuelta.  El primer mensaje de Sagasti fue para castigar a la policía y lanzarles besos a los jóvenes. Una vez más los jóvenes han sido usados como los tontos útiles de la izquierda y de la mafia caviar. Pero les han hecho creer que son los “defensores de la democracia”.

Continue Reading

COLUMNISTAS

De la pandemia a la pandilla

Published

on

Por : Dante Ramos

Hemos escuchado q una pandilla femenina palaciega cabalga y minimiza lo que pasa con la pandemia poniendo en cuestión algo lejano a la población como es la institución presidencial y por eso hay oposición a la vacancia. Pero ni prensa ni políticos a excepción del Frepap hablan de dos instituciones al que Vizcarra ha hecho polvo. Esto es la familia y el matrimonio. Vizcarra con sus escárceos afectivos ha deteriorado esas instituciones tradicionales a los q el Frepap defiende ortodoxamente. Así que lo que avizoro es la votación por la vacancia de ese grupo. Así puede cumplirse lo que escribió Raúl Tola en La República q ve un 2021 distópico con el triunfo del Frepap por sobre partidos q han fallado y q nada dicen sobre el telón de fondo tangible de familias y matrimonios lejos de la ley mosaica q el Frepap defiende a rajatabla.

En su libro de la vida de Vizcarra, el periodista Martín Riepl dice q el presidente siendo estudiante de la UNI no soportaba fines de semana en Lima. Cogía su wolkswagen y se iba a Moquegua con su hermano. Por tanto el es muy lejano a círculos de poder. Es excéntrico y lleno de extrañeza de todo lo q es Lima y sus expresiones

Continue Reading

RECOMENDADOS

Siguenos en Facebook

LO ULTIMO

Copyright © 2020 eloidor