Connect with us

COLUMNISTAS

EL PODER DE LA MAFIA Y SU PRENSA MERMELERA

Published

on

La Abeja

Noviembre 25, 2020

Por: Dante Bobadilla

Empecemos por el principio. Hace una década que todo está corrupto en el Perú. Exactamente desde la llegada de la mafia brasileña -enviada directamente por Lula y el Foro de Sao Paulo- para apoyar la campaña presidencial de Ollanta Humala. Pusieron al frente al todopoderoso estratega Luis Favre y los millones de dólares de Odebrecht y otras empresas mafiosas empezaron a fluir en diversas direcciones, especialmente hacía la gran prensa. Eso no ha cambiado nada hasta hoy.

En el gobierno de Ollanta Humala esta mafia se consolidó en el Perú. Es la mayor organización criminal jamás vista copando el poder. Se conforma por oenegés y medios de prensa, con fiscales, jueces, abogados y periodistas en planilla, contratados para defender los intereses de la mafia. Se la conoce como “mafia caviar”. Incluso PPK fue comprado por esta mafia y se convirtió de pronto en furibundo antifujimorista y aliado de la izquierda. De hecho, PPK ganó la presidencia gracias al fraude montado por la prensa en contra de Keiko Fujimori, acusándola de narcotraficante una semana antes de las elecciones. Y aunque PPK ganó, el problema era el Congreso.

Un Congreso controlado por el fujimorismo que se atrevió a vacar al presidente de la mafia era insostenible. Había que hacer algo. Vizcarra fue muy fácil de alinear porque tenía tremendo rabo de paja y los fiscales le respiraban en la nuca. La mafia le ofreció protección a cambio de cerrar el Congreso. El pretexto: la lucha contra la corrupción. Vizcarra siguió el show de los fiscales al servicio de Odebrecht. La prensa mermelera se dedicó a contar el cuento de que la corrupción era Fuerza Popular encarnada en Keiko Fujimori, y que el Congreso “fujiaprista” era obstruccionista y aliado de la corrupción. Ese cuento se repitió hasta el cansancio. Finalmente, la mafia se ocupó de eliminar a Fuerza Popular, a Keiko Fujimori y al Congreso. ¿O hay alguien que no vio esta película?

Esta misma prensa al servicio de la mafia apoyó y endiosó a los fiscales de Odebrecht, apoyó el acuerdo con la empresa mafiosa, justificó el pago de 542 millones a Odebrecht, transmitió en vivo el proceso de Keiko hasta su prisión, le dedicó 1,200 portadas difamatorias a Chávarry para sacarlo del puesto y recuperar la Fiscalía para la mafia. Esta misma prensa apoyó el golpe de Vizcarra y manipuló las encuestas a su favor hasta convertirlo en ídolo de masas, mientras recibía millones a cuenta de publicidad estatal. Esta es la prensa corrupta que se encarga de manipular conciencias.

Por supuesto que los tontos que abundan en este país se tragaron completito los cuentos de la prensa, y aplaudieron el show de los fiscales y de Vizcarra creyendo que estaban luchando contra los corruptos. Pobres tontos. El mayor logro de la mafia fue prostituir a la prensa y controlar el Estado con agentes contratados como asesores, o nombrados ministros o viceministros para luego pasar a ser ministros, y así seguir dando vueltas en el Estado en diferentes cargos. Esto ocurre con total descaro a vista y paciencia de todos. Y ahora se repite en el gobierno de Sagasti.

¿Por qué la izquierda movilizó a sus clásicos tontos útiles a las calles tras la vacancia de Vizcarra? Porque de pronto habían perdido todo el poder. Un fiscal y un par de medios independientes se dedicaron a ventilar las corruptelas de Vizcarra hasta que se oyó la palabra “vacancia”. De pronto salieron los opinólogos a sueldo para decir que Vizcarra no podía ser vacado, que debía terminar su período y ser investigado después, que no podíamos arriesgarnos a la inestabilidad, que estábamos en pandemia y mil pretextos más. Luego aparecieron las encuestas mostrando que el 70% apoyaba a su majestad Vizcarra y no querían vacancia. Nunca antes un corrupto a cargo de un gobierno fracasado había tenido tanto apoyo. La mafia y su prensa estaban aterrados.

Por desgracia para la caviarada, este Congreso que fue resultado del golpe de Vizcarra, tuvo el valor de vacar al coimero de Moquegua, así sin miedo. Fueron 105 congresistas de diversas bancadas los que vacaron al corrupto de Vizcarra amparados en la Constitución. El resto fue mero trámite. El presidente del Congreso, Manuel Merino, asumió la presidencia como manda la ley. Nunca hubo un golpe, como luego cacarearon en las calles. La vacancia por incapacidad moral es una figura que existe en la Constitución y se alcanzaron los votos reglamentarios. Así que a llorar al río. Pero a la mafia le interesa un pepino la ley y la Constitución. Solo ellos determinan lo que es y lo que no es un golpe. Así que salieron todos los progres y caviares a gritar que era un golpe.

Vizcarra tuvo que aceptar los hechos y salió a despedirse con todo su equipo de gobierno. Quienes no aceptaron la vacancia fueron los jefes de la mafia, las oenegés de izquierda que perdían sus consultorías y encuestas, los medios mermeleros que veían peligrar sus ingresos de dinero público, los típicos odiadores de izquierda que no aceptan a nadie que no sea de su casta, y que sufrieron una crisis nerviosa al ver a tantos miembros de la rancia derecha confesional con Merino en el poder. De inmediato presionaron el botón de alarma y convocaron a sus típicos tontos útiles a marchar a las calles. Los centros federados capturados por la izquierda, las oenegés pro terrucas, los sindicatos comunistas, los colectivos de toda clase salieron a las calles a rechazar el “golpe”.

El típico recurso de la “marcha pacífica” fue usado una vez más, sabiendo que se iban a sumar los vándalos, las barras bravas, los delincuentes y toda clase de lacra social. Provocaron a la policía y los atacaron con piedras y bombardas hasta conseguir el ansiado muerto. La prensa no tuvo reparos en alentar a los vándalos y defender las marchas. No informaban, sino que alentaban a los jóvenes a salir a protestar. La cobertura de las marchas en la televisión fue permanente y obscena. El relato era una “defensa de la democracia” y “rechazo al golpe”. De esta manera la mafia transformó su feroz batalla por la recaptura del poder en “gesta democrática”. Luego vino la huachafería de idealizar a los jóvenes con la etiqueta de “generación bicentenario”, como si fueran algo especial. Son los mismos tontos útiles que la izquierda saca a marchar en toda ocasión.

La huachafería caviar ha llegado a niveles más asquerosos que los de costumbre. Manipularon a jóvenes incautos y aprovecharon la muerte de dos vándalos para capturar el poder. Ahora los han convertido en héroes y piden espacio en el LUM. Más huachafos y cínicos no pueden ser. Están felices porque consiguieron sus gollerías, volvieron a ocupar cargos en el Estado y están de vuelta.  El primer mensaje de Sagasti fue para castigar a la policía y lanzarles besos a los jóvenes. Una vez más los jóvenes han sido usados como los tontos útiles de la izquierda y de la mafia caviar. Pero les han hecho creer que son los “defensores de la democracia”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COLUMNISTAS

SOY COMUNISTA O UN SIMPLE OUTCAST

Published

on

Escrito por Fernando OPhelan P.

Cajamarca 19 de Abril 2021.

Dedicado a mis amigos de Aguablanca , los Alegres de Bambamarca y a Jaki y Colela.

Gracias al Croma puedo estar en tiempo real en Eindhoven o Jauja. Puse a todo volumen mi Sony inalámbrico con el himno de la Internacional Comunista en la versión de Quilapayún y no sentí nada, ni emoción o rabia,parecía una letra española de fin del Francisco sin toque ni magia. Peor aún con eso de alzar a los pueblos contra el imperialismo burgués. Pero si escuchas el «Pueblo Unido Jamás será Vencido» no puedes negar que la sangre hierve y que la letra entra en el alma y remece toda tu ceguera, remece el stablishment y todo aquello que un grupo de poderosos inmisericordes no quieren que cambie.

Estoy en el 2021 algunos miembros de mi familia se vacunan en los Estados Unidos, quiero un teléfono 5 G y puedo ver Amazon Prime Vídeo igual que en Tokio o Soweto. El Perú es un país desigual porque no todos tienen los mismos derechos. No se trata de ser negros, hay dos millones de negros o de ser gay, hay dos millones de negros.

TENEMOS QUINCE MILLONES DE PERUANOS QUE SUFREN DIARIAMENTE ESTE PAIS CON ESTADO FALLIDO Y FORMAS COTIDIANAS DE EXPLOTACION Y HUMILLACION.

Keiko Fujimori y Pedro Castillo lo saben . No quedaron finalistas porque millones de personas los quieren sino porque al final el corazón de la gente SIENTE que uno de ellos podrá iluminar su cerebro y en equipo diseñar algún tipo de salida a este país con una de las brechas sociales más JODIDAS del mundo.Keiko Fujimori,ha madurado pero no lo suficiente para decirle no a la Sociedad de Minería y Petróleo o a la Asociación de Bancos o a la grandes empresas que viven de Contratos Ley que los hace intocables. Ella se acordó mucho del padre Hubert Lanssiers, vivió en la cárcel todo lo que el contaba en el Colegio.Es una Fujimori y junto a Sacchi son dos mujeres valientes pero no pueden con esa maquinaria que quiere usarlas. No podemos permitir que el status quo pretenda ponerle vetos y candados.Pero Keiko ya empezó a llamarle comunista a todo lo que se le acerque a Pedro Castillo. Eso sí es estúpido, peligroso y solo muestra porque hay una millonaria bolsa de dinero para la segunda vuelta electoral.

El poder económico mercantilista y sin ningún amor por el resto de los peruanos pretende usarla,así de simple.El tema Pedro Castillo es diferente. No tiene tecnocracia, tiene un discurso chato que no sirve para convencer a los que viven fuera de Chota. Los hermanos Cerrón son un factor ,la » negociacion incompatible» de Vladimir no es tampoco los robos de los funcionarios públicos fujimoristas.Ni siquiera es un apice de lo que Coroneles, Generales y congresistas cobraron estos últimos veinte años. Es más, es una tontería seguir subsidiando a la prensa parásita en Huancayo.Pedro Castillo debe ordenar su data, proyectar una campaña mediática, una campaña en redes.Debe tratar de ser el hombre mejor informado en el Perú.Rescatar lo más viable de Hernando de Soto.Mirar la eficiencia en favor de los que hoy sufren antes que la ideología. Debe borrar esas palabras EXPROPIAR, ESTATIZAR, NACIONALIZAR, como si fueran fines ineludibles. Hay que cambiar varios temas en la Constitución , no hay duda que los Contratos Ley han enriquecido indebidamente a varios y las concesiones mineras inertes bloquean a más de un millón de mineros informales que son explotados por plantas procesadoras en Chala y Nazca, por ejemplo, y que deben ser investigadas. Si creer en el capitalismo popular, en abrir los mercados para la pequeña y mediana empresa, engarzarlos al mundo, no solamente a una élite , si creer que hay que mejorar la baja calidad educativa, la salud y la justicia , sin prejuicios ideológicos pero con una clara voluntad de derechos y por eso nos dirán comunistas y terrorista, pues yo Fernando OPhelan P. me declaro COMUNISTA Y TERRORISTA.

Existe la posibilidad de enfrentarnos a una nueva generacion de grupos de crímen organizado,narcos y neosenderismo con Signal 5G. Ya están asesinando a los treintones famosos por el acopio de droga y a los policías que los investigan. No tiene nada de malo ser del Movadef o haber estado preso por senderista y postular a un cargo público. Reinsertar peruanos es un deber .En nuestro país nos apesta los que salen de esos infiernos carcelarios, nos apesta los que toman Yonke, bailan con los alegres de Bambamarca y les duele el sufrimiento diario de otros compatriotas.Tenemos seis mil jueces de Paz en el Perú y unos tres mil jueces de saco y corbata, casi todos provincianos y sin embargo hoy nadie fiscaliza seriamente su corrupción, lentitud o prejuicios.Pedro Castillo como jefe de Estado podría hacer algo más que pedir elección popular .

Casi siempre termino mis textos con Fito Paez o con Silvio Rodriguez.Esta vez cito a esa joven poeta negra Amanda GormanYO CREOYa no creo en la bondadUna vez creí en columpiossusurrando sermones de esperanzahasta que vi a la tristeza y el hambre pasearpor los pliegues demacrados del rostro de un niñoUna vez gocé con lo bello de los rayosondulando entre el verdory bailando entre las ramashasta que las sombras del brazo del roblese tornaron demonios danzantesaullando un dialecto almibarado de muerteNo, ya no creo en la bondadaunque las sofocantes calles de junioentonen estallidos satisfechosno puedo permitirmerecobrar mi esperanza alegre en la moralidadYo no, no puedo, no quierodesmoronarme bajo la decepciónde creer en la bondadpor eso convertí mi fe rotaen la esperanza de resurrecciónDespués de que la oscuridad se agarre a cada rincón solitariode mi habitación, yo me aferro al momento en quefinalmente la luz de la lunase cuele por mi ventana…E igual que el sol bostezasobre la sábana de un frescodía expectanteyo miroescuchoy sonríoEn el sutil estiramiento de mis labiosel ahogado resurgir de mi risano habita la resurrección de la bondadsino la resurrección de la feNacida en la simple gratitudque puedo reconciliar con el milagroen el paladar colorido del alba apasionadoconfiesoyo creo.Outcast quiere decir Paria es español y el nombre de una serie basada en los guiones de Robert Kirkman. Los demonios estaban en los cuerpos de casi todos ,pero Kyle Barnes sabía cómo extirparlos.

Continue Reading

COLUMNISTAS

CORAZON OSCURO, CORAZON CON NUDOS, CORAZON EN FUGA, HERIDO DE DUDAS DE AMOR.

Published

on

Escrito por Fernando OPhelan P.

Desde Huamanga Jueves 22 de Abril 2021.

Dedicado a los millones de LGTB community Perú y sus respectivos roperos o closets desarmables.

Vladimir Cerrón ,tiene dos sobrinos gays, los conocí en el Mall de Huancayo, dónde venden unas empanadas de ensueño. En realidad Junín está repleto de gays, igual que Huamanga, Arequipa, Cuzco, Lambayeque y el icónico Tuman. Hay más gays que negros en el Perú. Antes de la pandemia era triste escuchar testimonios de muchachos que a pesar de la sangre brotando en sus cuerpos les gritaban «cabros» y » maricas». En Chota el tema es peor , Alex tiene esposa y dos hijos y mismo Brokeback Mountain o Secretos de la Montaña (película 2005) ama en secreto hace cinco años a Gabriel y viajan juntos tres veces al año entre Cajabamba y Bambamarca con el cuento de las obras de los Alcaldes y la capacitación a las rondas campesinas. He conocido personas que fabrican Miles de dólares al día y otros que fabrican pensamientos que afectan la vida cotidiana y política de Miles de personas. Nadie es feliz , algunos visitan a su comadre Nila, con la única esperanza de poder sonreír libremente. Otros tratan de creer que son firmes y militantes heterosexuales, cuando a la menor melodía de Gipsy Woman en todas sus versiones remix o la mas clásica de Crystal Estrés,los pies y los hombros no pueden frenarse. Si me preguntan que cosa es ser gay hoy en el Perú, diría que es un reto a esa esencia andina y cosmopolita que alimenta el alma , mientras tus amigos ya no te preguntan porque no te casas o tu sobrina sabe que la amas tanto que ella sentirá celos el día que le presentes a ese güey que ve el techo y las puestas de Sol por ti. Ahora que nos devora el fantasma de Hugo Chávez, la vergüenza de Evo Morales y Maduro me vuelvo a preguntar cuántos generales, almirantes, Obispos, Jueces y Fiscales, dirigentes del Sute Comadre, Movadef, Patria Roja y Patria Libre ,son gays y no tienen los «huevos» de decirlo.Ni siquiera Keiko Fujimori apoya a su familiar en ese tema. Me preguntó si la identidad de género ayudará a la extendida bisexualidad peruana, a no dejarse arrastrar por flageladores y tortuosos «chibolines» analbabetos. Estoy sentado en una piedra de Jilotepec, recuerdo como si fuera ayer lo rudo del piso y asientos del bar gay El Taller ,en Florencia 37, Zona Rosa. Allí baile por primera vez a Crystal Waters, era feliz ,olvidandome de los textos de Luhmannn y Habermas. Me estás leyendo y sabes que para ti ,tu homosexualidad es una maldición , como.en la vida de Marcel Proust. Te amo tanto que estoy dispuesto a perdonarte. Cómo dice Proust » Una hada te concede el don de la sensibilidad, con la contrapartida del sufrimiento» . De eso se trata nuestra vida, Dios nos dio neuronas veloces, nacimos en medio del Yonke y el Ginger Ale. Nunca nadie como me cantaste Happy Birthday, igual la jodí y como siempre en estos últimos cinco años todo ha Sido sensibilidad y sufrimiento. Hasta siempre.Un homenaje para tu ausencia (y tu sexualidad), lo llenas todo con tu presencia.

Continue Reading

COLUMNISTAS

POLÍTICA FICCIÓN: ¿QUÉ PASARÁ SI PEDRO CASTILLO GANA LA PRESIDENCIA?

Published

on

Ricardo Sánchez Serra – Abril 25, 2021

Por Ricardo Sánchez Serra

La Abeja

En un ensayo de política ficción nos adelantamos a que pasaría si el candidato comunista-caviar-socialista gana las elecciones a Keiko Fujimori.

Keiko pierde por el ausentismo en la votación, por la indiferencia, por el odio de gente que se creyó una malsana y falsa propaganda, debido a que “El odio solo se encuentra donde no hay lugar para la inteligencia“, tibieza e indecisión de los empresarios, y en general por falta de patriotismo entre los peruanos, que creen poder construir algo en las arenas movedizas, y que solo se hundirán más y más.

El 28 de julio a las 10.00 horas llega Castillo al Congreso vestido con su túnica ancha abotonada hasta el cuello y pantalones holgados -ataviado por la hoz y el martillo- portando su rifle ZKZM-500, acompañado de su seguridad, engalanada de uniforme rojo guardadores verdes.

Ya en el hemiciclo al primero que saluda es a su cordial y dilecto amigo e invitado especial, Kim Jong Un, dictador de Corea del Norte. Mira de reojo y con desprecio a la embajadora de Estados Unidos –que no envió delegación-, Lisa Kenna y sube al pedestal para ser ungido como sátrapa –perdón, mandatario- del Perú.

Antes de jurar hace quitar el crucifijo y ordena –premonitoriamente- que coloquen la estatua de Seth -dios del caos, la guerra, del desierto y la sequía- hace su ofrenda e inicia su diatriba –perdón, su rollo- mirando solo a la izquierda.

Declaró licuado el Congreso y llamó a una Asamblea Constituyente –que se instalaría varios años después- a la que no pueden postular los ciudadanos asilados, apátridas, encarcelados, deportados o que estén confinados en los campos de reeducación.

Confiscó todas las empresas privadas –a quienes les pagó un bono de un sol por cada propiedad-, menos las chinas, que como se sabe tratan al trabajador con azotes y mutilaciones como en la Edad Media. Los colegios privados fueron incautados, colocando como directores a miembros sin instrucción de Perú Libre.

Además, los agricultores pasaron a ser dueños de las granjas (también a los patrones le dieron un bono de un sol). Todas las iglesias católicas y otras, fueron convertidos en establos. El que rezaba en la calle era fusilado inmediatamente.

Con respecto a los medios de difusión –salvo una radio afín-, los incautó y a los dueños y a los periodistas los envío a “campos de reeducación” –calco y copia de Madame Mao, Chiang Ching-, para que salgan con el cerebro lavado, adecuadamente adoctrinados en el marxismo-leninismo-polpotiano, pensamiento Kim (ahí igualmente se encontraban Verónika, Arana, Gustavo Gorriti, etc.)

A los peruanos opositores a su régimen los encarceló o deportó, en esa lista negra estaba Keiko, López Aliaga, De Soto, Forsyth, Nieto, Martha Chávez, Beto Ortiz y Uri Ben. Asimismo, Antonio Ramírez, Aldo Mariátegui, Martín Santiváñez, De Althaus, Luis Benavente, Raúl Diez Canseco, Rospigliosi, Mechita Araoz, Ántero Flores Araoz, Carlos Linares, Iván Slocovich, Ángel Sánchez, Víctor Andrés Ponce, Mariela Balbi, Diana Seminario, Enrique Ghersi, Fernán Altuve, Armando Canchanya, Ricardo Gómez, Manuel Ruiz Huidobro, Ricardo Escudero, Luciano Revoredo, Tribi Bonaparte, César Ibarra, Antonio Tarazona, Mauricio Mulder y Luis Gonzáles Posada, entre muchos otros personajes.

Castillo no sabía aún qué hacer con Phillip Butters, César Campos, Rey y Barba o  Vitocho, si deportarlos o enviarlos a los campos de reeducación.

A los que pudieron huir les quitó la nacionalidad y llamó al Rey de España para que le quite el título de marqués a Mario Vargas Llosa, bajo la amenaza de romper relaciones. Igual pasó con Francisco Tudela y a Fernando De Trazegnies, ya que llamó a reyes europeos para que le quiten sus títulos nobiliarios.

En el plano exterior, firmó un Tratado de Defensa y Asistencia Mutua con Corea del Norte, rompió relaciones con los gobiernos “derechistas” de la región: Brasil, Colombia, Uruguay y Ecuador.

El mismo día de su entronización, expulsó a veinte diplomáticos norteamericanos por presunto espionaje y a otros tantos de la Unión Europea, África, Medio Oriente y Asia, Se solidarizó con Bolivia por su salida al mar y declaró la guerra a Chile, mientras el desempleo, la hambruna, la muerte y el virus chino asolaban al Perú.

¿Qué pasó con los militares? Mi oráculo no llegó a tanto.

Mientras, el dios Seth estaba muy feliz por su alumno tan empollón.

Continue Reading

RECOMENDADOS

Siguenos en Facebook

LO ULTIMO

Copyright © 2020 eloidor