Connect with us

ACTUALIDAD

«Los métodos de tratamiento de las articulaciones que se implican en Perú no parecen nada convenientes». El famoso reumatólogo japones dio una entrevista franca a la edición peruano

Published

on

El Dr. Akinori Kuroki es el jefe del mundialmente famoso Centro de Reumatología y Neurología de Tokio

Hay sólo una causa de enfermedades de las articulaciones, pero está completamente ignorada por los médicos peruano.

Dr. Akinori Kuroki: «En Peru las enfermedades de las articulaciones todavía se tratan con medicamentos anticuados y poco eficaces que requieren un uso constante durante toda la vida. Mientras que en Japón las articulaciones se tratan tan fácilmente como un catarro.»

El año pasado Akinori Kuroki viajó a Peru para examinar la experiencia de sus colegas peruano. Lo que vio en Peru, según él, no se puede explicar. En nuestro país, según Akinori, la reumatología se paró en su desarrollo a nivel de mediados del siglo pasado.

Después de dar unas entrevistas en Japón, el Dr. Akinori Kuroki dio su consentimiento para una entrevista a nuestra edición peruano. ¿Qué cosas no le gustaron al famoso médico en la medicina peruano? ¿Y por qué afirma que los peruano que sufren de articulaciones enfermas nunca podrán curarse?

Hablando ante los periodistas japones, Usted dijo que lo que había visto en Peru le había dejado en shock. ¿Podría comentarlo?

Ante todo quiero decir que me gusta mucho Peru, su cultura y sus ciudadanos. Pero el estado de la medicina acá realmente deja en shock a los médicos japones. Su medicina retrasa como mínimo 20, o tal vez 30 años. Por lo menos, en lo que toca al tratamiento de enfermedades articulares y del aparato locomotor. Se puede decir que la reumatología no existe como una ciencia en Peru.

Mire lo que los médicos sugieren para tratar las articulaciones en Peru: Viprosal, Ibuprofeno, Voltaren\Fastum Gel, Diclofenac, Theraflex, Nurofen y otros medicamentos similares.

Sin embargo, estos medicamentos NO TRATAN LAS ARTICULACIONES Y LOS CARTÍLAGOS, solo alivian los síntomas de la enfermedad: dolor, inflamación, hinchazón. Ahora imagine lo que está sucediendo en el cuerpo. Cuando uno toma una pastilla, aplica un gel anestésico o hace una inyección, el dolor se pasa. Pero una vez que el remedio deja de funcionar, el dolor vuelve inmediatamente.

Y el dolor es una señal importante, señala que una articulación tiene un proceso patológico. Simplemente aliviando el dolor, las articulaciones afectadas sufren un mayor impacto. El proceso de destrucción se acelera de 3 a 5 veces y al final conduce a unos cambios irreversibles, inmovilización completa y discapacidad.

Esta forma de eliminar el dolor en las articulaciones no se utiliza en Japón ya durante más de 20 años. Los remedios contra el dolor se usan solo en casos extremos, muy raramente y con mucho cuidado. En Japón, se venden solo con recetas y bajo estricto control médico.

Los llamados «hondroprotectores» están prohibidos por completo como medicamentos absolutamente fraudulentos e inútiles.

¡Sus médicos y farmacéuticos simplemente mutilarán a la gente! Está claro que es mucho más beneficioso vender constantemente a altos precios unos remedios para eliminar los síntomas que curar la enfermedad para siempre, recuperar la articulación afectada, ¡pero es horrible!

¿Y cómo en Japón van las cosas con el tratamiento de las articulaciones?

Todos los médicos japones, desde los catedráticos-reumatólogos hasta los médicos de cabecera ordinarios y los paramédicos, entendieron hace mucho que no es necesario eliminar los efectos de la enfermedad, sino sus causas. Es la garantía de una curación completa, rápida y segura. ¿Cuál es la causa principal de lesiones en las articulaciones? Es la deposición de cristales en las articulaciones debido a un trastorno de la circulación sanguínea y del líquido sinovial.

Los uratos son sales de ácido úrico que causan la gota.

Los osteofitos, las sales calcinadas, son la causa del 97% restante de las enfermedades articulares y de la columna vertebral. Que son todo tipo de artritis y artrosis, osteocondrosis, osteoporosis, reumatismo, bursitis e incluso higroma. Todas estas enfermedades tienen una causa: deposición de osteofitos.

Las sales, deponiéndose en las superficies de la articulación, actúan como si el papel de lija afilara los tejidos circundantes – los huesos y el cartílago. Creciendo, los cristales de sales comienzan a traumatizar el tejido muscular, los tendones, los vasos sanguíneos y los capilares. Causando la inflamación, infección, hinchazón y dolor severo.

En casos descuidados, los grandes cúmulos de estas sales pueden romper fácilmente una parte del hueso con un movimiento brusco, causando así una incapacidad total y inmovilizando para siempre la articulación.

Una idea errónea y muy peligrosa es que el calcio es útil para las articulaciones. Sí, el calcio es útil, pero solo para las articulaciones SANAS. Cuando las articulaciones ya duelen o castañetean, significa que ya se ha formado una capa de osteofitos, y el calcio, además de fortalecer el tejido óseo, también fortalece estas sales-osteofitos, agravando y acelerando su crecimiento.

Por eso los reumatólogos japones recuperan ante todo la circulación sanguínea en la articulación afectada, de modo que se eliminen las sales acumuladas durante años. Esto, a su vez, recupera la circulación normal del líquido sinovial y comienza el proceso de reparación de los tejidos de la articulación.

De hecho, las articulaciones humanas son muy regenerativas, son capaces de recuperarse por sí mismas, como una cola de lagarto. Sólo necesitan un poco de ayuda en esto – para liberarse de sales «pegadas» en ellas – y el proceso se pondrá en marcha.

En los años 90 del siglo pasado los científicos suizos lograron obtener una forma especial de cuasi-vitamina B, el llamado alfa-artroferol. Se obtiene mediante la síntesis de ingredientes naturales: veneno de serpiente, cuernos de ciervos siberianos, grasa de tiburón más un conjunto de más de 50 extractos diferentes. El extracto de cuernos de ciervos siberianos es aquella sustancia que proporciona el crecimiento activo de los cuernos del animal. Es decir, su tarea principal es crear un nuevo tejido óseo. ¿Se imagina el poder biológico de un mecanismo similar? Todavía no existe nada más efectivo para activar la circulación sanguínea en los huesos y las articulaciones.

Esta sustancia es capaz de penetrar en el interior de las moléculas de sales y rasgarlas desde el interior – como resultado se limpia la superficie de las articulaciones, se recupera el flujo sanguíneo y la circulación del líquido sinovial. ¡PARA SIEMPRE! Más precisamente, hasta que las sales se acumulen de nuevo (pero esto requerirá varias decenas de años). Ya no es necesario TOMAR CONSTANTEMENTE los medicamentos para aliviar el dolor y la inflamación. No hay que tener miedo de que una vez la articulación sea «paralizada» para siempre, quedándose completamente sin movilidad y necesitando prótesis. Las personas se hacen completamente sanas para decenas de años.

Cuando vi las estadísticas médicas de Peru, me asusté. ¿Sabe cuál es la causa más frecuente de discapacidad en Peru? ¡No es cáncer ni SIDA ni diabetes, es artrosis! ¡La artrosis más simple que en Japón se trata en 2 o 3 semanas con el medicamento bastante económico, en Peru conduce a la discapacidad!

En Japón hoy en día, las enfermedades articulares no se consideran patologías peligrosas, a menos que, por supuesto, se trate de daños traumáticos graves: fracturas, fisuras etc. El dolor y la inflamación en las articulaciones solo indican que estas «están contaminadas» con sales y es hora de limpiarlas. Después de un curso mensual de «limpieza», las articulaciones se vuelven en norma y se puede olvidar de estos problemas para toda la próxima década.

Las enfermedades articulares que en Peru están tratando de «tratar» por separado, en Japón ya están unidas desde hace mucho en una sola enfermedad «Articulatio de sales» (deposiciones de sales en las articulaciones). Esta enfermedad incluye:

  • Gota
  • Artritis
  • Artrosis
  • Osteocondrosis
  • Reumatismo
  • Osteoporosis
  • Bursitis
  • Sinovitis
  • Higroma

Esta es una lista muy breve, pero el resto de las enfermedades son solo una subespecie de estas nueve patologías principales. Por ejemplo, la coxartrosis es una subespecie de la artrosis, etc.

Y toda esta larga lista de enfermedades se cura con una limpieza muy simple y banal de las articulaciones. Es absolutamente segura, ni siquiera requiere atención médica y se lleva a cabo en casa.

¿Cómo «limpian» las articulaciones en Japón?

Hoy en día existen medicamentos especiales que están diseñados para limpiar las articulaciones de las deposiciones de sal. Contienen alfa-artroferol. Por ejemplo, un remedio muy bueno es Bioforce. Contiene alfa-artroferol en una forma especial, fácil de digerir, por lo que este medicamento tiene una mayor eficiencia.

También una ventaja importante de Bioforce es que contiene un complejo de vitaminas de artro-, macro- y microelementos diseñadas para mejorar el funcionamiento de los tejidos de la articulación. Es decir, tiene un efecto curativo integral para el tejido óseo y cartilaginoso, líquido sinovial, fibras musculares, tejidos de los ligamentos y tendones. O sea, tiene un efecto complejo e integral, es una crema increíble.

Bioforce incluye más de 50 componentes. No voy a enumerarlos todos, solo los principales:

Células de cuernos del ciervo siberiano – Aceleran los procesos de regeneración en los tejidos de la articulación
Arto-Vitamina B3 – Fortalece y tonifica el tejido cartilaginoso, aumenta su elasticidad, aumenta la resistencia a la abrasión
Vitamina A – Normaliza la penetrabilidad de los capilares pequeños
Veneno de serpiente (micro-moléculas) – Alivia la inflamación y la infección de los tejidos de la articulación, detiene los procesos de pudrición
Alfa-artroferol – Destruye las deposiciones de sales, las ablanda y las descompone en elementos excretados
Vitamina B3 – Dilata los vasos sanguíneos, mejora el flujo sanguíneo en el área de la articulación
Grasa de tiburón (elementos alfa) – Normaliza la circulación del líquido sinovial

Por lo que sabemos, Bioforce no se vende en las farmacias peruanos.

Exactamente, que no. Los médicos peruano prefieren prescribir a la población los anestésicos y hondroprotectores en una cantidad enorme en lugar de practicar el tratamiento real.

Sin lugar a dudas, los reumatólogos peruano, al menos aquellos que están interesados en los tratamientos progresivos, conocen Bioforce y sus capacidades para recuperación. Pero no se arriesgan a recetar un medicamento que no está en la lista del Ministerio de Salud.

Por lo que yo sepa, el fabricante del Bioforce quería entrar en el mercado peruano. Pero no le permitieron hacerlo inventando cientos de obstáculos (la burocracia en Peru no tiene límites). Se puede comprenderlo: si este remedio aparece en las farmacias, las farmacias peruanos sufrirán enormes pérdidas. ¡Es que la farmacología hoy es un negocio! Incluso en Japón. Pero en Japón el negocio está controlado por el estado, y no voy a juzgar lo que está sucediendo en Peru, Ustedes lo sabrán mejor.

¿Qué aconsejaría a los peruano con articulaciones afectadas?

La gente corriente, especialmente la que tiene más de 50, sufre del retraso de la medicina más que otros. No es su culpa, es sólo el sistema de sanidad.

Pero afortunadamente, hay una salida. Nos pusimos de acuerdo con el Centro peruano de Reumatología sobre la posibilidad de distribuir este remedio a todos los ciudadanos de Peru que tengan problemas con las articulaciones. ¡Se creó un sitio web oficial especial con el que cualquier residente de Peru puede pedir Bioforce casi gratis!

Llevamos tres meses distribuyendo Bioforce. Esta oportunidad ya la aprovecharon varios miles de peruano. Les pedimos a todos los que recibieron Bioforce que evalúen la eficacia del medicamento en una escala de 1 a 10. Por el momento, más de 3.000 personas participaron en la encuesta y la evaluación promedia del medicamento es 9.97 de 10.

Como puede ver, ¡Bioforce ayudó a devolver la movilidad y deshacerse del dolor a miles de peruano y casi gratis! Usted también puede estar entre ellos.

¿Cuánto tiempo durará la distribución preferencial de esta crema fantástica?

Hasta que termine el lote dedicado. Pero quiero advertirles que ya quedan pocas unidades. Hay más pedidos con cada día. Funciona el método de «boca a boca», la gente transmite la información entre sí, aconseja a los amigos, pide la crema para los familiares. No esperábamos que la información sobre Bioforce se distribuyera tan rápido por toda la Peru.

Recomiendo a todas las personas que tienen problemas con las articulaciones que envíen una solicitud al sitio para recibir Bioforce por oferta hasta que termine. Y recuerden siempre que nuestra salud es lo más importante y valioso que tenemos.

1 Comment

1 Comment

  1. Ingrid pretell gallardo

    octubre 9, 2020 at 5:07 pm

    Me parecio bueno la informacion yo tengo 2 familiares k sufren de artritis y artrosis kiera el medicamento soy de peru como hago para conseguirlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTUALIDAD

Vizcarra y la mentira patológica o enferma.

Published

on

Recluyó a millones de ciudadanos y les hizo sentir que era el gran padre que estaba protegiendo a todos.

A+14 Feb 2021 06:20 am

¿Cómo entender a Vizcarra? Se vacunó y pidió que se vacune a su esposa, significa que tuvo plena conciencia de que su vida estaba en peligro. Tuvo, además, acceso a información privilegiada, pues sabía cuál era el nivel real de mortandad en el Perú, cuánto oxígeno faltaba y cuántas camas UCI no existían. Significa que cuando pidió ser vacunado, buscó protección para su vida. El covid-19 es un tema directamente vinculado a la posibilidad de morir.

No hace falta decirlo pero algún tonto que aún lo defiende quizá necesite la acotación. ¿Cómo se explica que conociendo el riesgo de muerte, no haya suscrito ningún contrato para adquirir vacunas destinadas a proteger la vida de millones de peruanos?

¿Cómo se explica un acto de tamaña perversidad? La respuesta no está en la política. Está en un ámbito que todavía no se toma en cuenta: la salud mental de los políticos. No faltará quien rechace esta afirmación. Como vivimos en sociedades donde existe un marcado desdén por la salud mental se cree que son asuntos vinculados exclusivamente a la locura y al manicomio. No es así.

DEPREDADOR Y SIN ESCRÚPULOS

Existen distintos autores que trabajan el tema dada la presencia cada vez más protagónica de personajes -Donald Trump, por ejemplo- que muestran claras evidencias clínicas sobre un rasgo que la psiquiatría llama psicopatía. Kevin Dutton, doctor en psicología y actual investigador en la Universidad de Oxford, tiene un libro de título sugerente “La sabiduría de los psicópatas” -lo pueden hallar en las librerías de Lima-. Señala que psicópata “no es sinónimo de asesino en serie, ni siquiera de delincuente”. Según la definición de Hervey Cleckley, autor de un libro clásico en la materia, “La máscara de la cordura”, un psicópata es “un sujeto insensible, asocial, encantador, algunas veces impulsivo o violento; el más peligroso de los criminales, el más depredador de los políticos y el negociador con menos escrúpulos”.

A su vez, Robert D. Hare, renombrado investigador en psicología criminal de la Universidad de Columbia, sostiene que “aunque muchos políticos son mentirosos a secas sin ser forzosamente psicópatas, la política es un medio fantástico para que se desarrollen los psicópatas, el mejor ambiente, el ideal”. En síntesis, el poder político atrae al psicópata.

Utilizo referencias académicas para evitar se piense que estoy usando el término psicópata como un agravio o una descalificación. Hace un tiempo, en mi afán de explicarme las razones de la destrucción del Perú a cargo de los políticos, he tratado de indagar en el tema. Martín Vizcarra Cornejo es un nítido caso de un psicópata dedicado al oficio de la política.

Exhibe las características típicas de la psicopatía. Una de ellas es la mentira patológica. Un arma del psicópata es el uso desproporcionado de la mentira porque así logran confundir al auditorio. Los oyentes no pueden creer que alguien sea capaz de mentir tanto, en consecuencia, terminan creyéndole. La mejor muestra estuvo en las diarias conferencias de prensa en la primera cuarentena. El Perú fue el país con la más extensa cuarentena en el planeta. Vizcarra recluyó a millones de ciudadanos y les hizo sentir que era el gran padre que estaba protegiendo a todos. Recuerden que, en las redes sociales, hubo quienes lo dibujaban como Superman o como Jesucristo. Esa etapa fue la de un cuadro clínico psicopático. Realizaba esas exhibiciones y en privado se reunía con Richard Swing o bebía en Palacio el vino marca “El enemigo” en la íntima compañía de Mirian Morales.

NO TIENE SENTIMIENTOS

Otra característica esencial del psicópata es la ausencia de empatía. Carece de compasión, de sentimientos, no le interesa el prójimo. Se fija sólo en sus intereses. Eso explica que se haya vacunado y no le haya interesado comprar vacunas. Acaso habrá pensado que la pandemia extendería su poder mucho tiempo más.

Tampoco fue casual el nombramiento como ministro de Salud de Víctor Zamora, otro personaje de notorios rasgos psicopáticos que, sin ninguna piedad, se negó a que los médicos desfallecientes de Iquitos sean trasladados en un avión a Lima para salvar sus vidas. Fue otro que mintió reiteradamente, se negó a convocar a los especialistas, rechazó el apoyo del sector privado y muchas cosas más.

¿QUÉ HACER CON LA INMUNIDAD DE VIZCARRA?

A él no lo frena ni afecta el descubrimiento de sus fechorías —se calificó de valiente—. Todo psicópata padece del delirio de impunidad. Solo hay una manera de actuar frente a él: aplicar la ley por los delitos cometidos. Estamos ante dos escenarios. Frente al tema específico de la vacuna, alguna fiscalía debería actuar de oficio. Cuando un ciudadano comete algún desliz tiene encima a un fiscal con una orden de allanamiento y luego una orden de prisión
preventiva pero esta vez ¿por qué tanta calma? ¿por qué no citan al Dr. Málaga para que deje de escudarse en la falsa confidencialidad? ¿por qué no exigen al hospital Cayetano Heredia la entrega de la lista de los vacunados VIP?

Existe otra opción. ¿Se acuerdan de los fiscales mediáticos Rafael Vela Barba y Germán Juárez Atoche, hoy tan silenciosos? ¿Se acuerdan que Vela le confió a la periodista Patricia del Río que Vizcarra iría preso por las pruebas que ya existían? ¿Dónde están? ¿Por qué no actúan? ¿Vizcarra los favoreció con vacunas y se sienten comprometidos?

Lo concreto es que Martín Vizcarra se vacunó clandestinamente, no compró las vacunas necesarias para millones de peruanos y ha sido un agente que contribuyó a la muerte de miles de peruanos. ¿Va a seguir impune?

UNA ESTADÍSTICA

Stalin, uno de los clásicos psicópatas en el poder, sostenía que diez muertos son un problema, un millón apenas una estadística. Vizcarra y Zamora sumaron decenas de miles y nos hablaban de estadísticas y curvas, no ejecutaron la solución de las vacunas.

POR: UMBERTO JARA

Continue Reading

ACTUALIDAD

Vacunados contra la covid pueden contagiar a otros

Published

on

Inmunización reduce la carga viral y la gravedad de la enfermedad, pero no elimina la posibilidad de transmisión.

Expreso

A+13 Feb 2021 04:20 am

La científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, advirtió de que algunas personas vacunadas contra la covid-19 aún pueden contraer el virus, y aunque no se pongan enfermas, contagiar a otras.

“Si tienes la vacuna y contraes la enfermedad, la carga viral es mucho menor, así que las posibilidades de infectar a otros también puede que sean menores”, puntualizó la experta india.

MEDIDAS

Debido a esta posibilidad, y “hasta que sepamos más, es importante que todas las personas, aunque estén vacunadas, sigan manteniendo las medidas de seguridad: uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y mantenimiento de la distancia de seguridad”, continuó Swaminathan.

En la mayoría de ensayos clínicos se ha demostrado que las vacunas protegen contra el desarrollo de formas graves de la enfermedad, pero no es seguro que eviten completamente la infección.

“Nuestro entendimiento de esto está evolucionando según salen diferentes estudios”, explicó la científica.

También se están llevando a cabo estudios sobre la inmunidad tras contraer la covid-19, ya que la Organización Mundial de la Salud ha recibido informaciones sobre personas que se han vuelto a infectar con alguna de las nuevas variantes.

ANTICUERPOS

Lo que es seguro, según Swaminathan, es que tras una infección se obtienen anticuerpos que duran al menos unos seis meses, y que también se desarrolla resistencia celular contra las posibles células infectadas, que aunque es más difícil de medir, puede llegar a durar años.

TODAS LAS HIPÓTESIS ESTÁN ABIERTAS

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que todas las hipótesis sobre el origen del coronavirus “siguen abiertas”, pese a que tras la misión de esta agencia en China se dijo que la teoría de una generación en laboratorio se había descartado. “Quiero confirmar que todas las hipótesis siguen abiertas y requieren mayor análisis y estudio”, aseguró Tedros en una rueda de prensa.

Continue Reading

ACTUALIDAD

Anselmo Lozano irá a cárcel fuera de la Región Lambayeque.

Published

on

Vice Gobernador no puede asumnir Gobernación; tiene comparescencia.

El Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordenó la intervención inmediata de los profesionales del Instituto de Medicina Legal (IML) para la evaluación del estado de salud del sindicado Jefe de la Banda El Imperio del Mal, Anselmo Lozano Centurión, quien tiene que cumplir con dos años de cárcel preventiva, posiblemente en Cajamarca.

La Fiscal Karim Ninaquispe solicitó al juez Reynaldo Leonardo que se evalúe esl verdadero estado de salud de la ex autoridad conocido por su afición a las querellas. La clínica San Pablo es la que tiene que emitir un informe al respecto, así como los médicos de la oficina legal; el ex Gobernador permanece en el establecimiento de salud desde el 27 de enero de 2021 cuando fue capturado por las presuntas fechorías que se le imputan.

La Fiscal Ninaquispe declaró que solicitará se revise las resoluciones de comparescencia que el Juez le dio a otros imputados, entre ellos a Luis Díaz Bravo, hombre de confianza de Anselmo Lozano, quien sabría muchas cosas en derredor del ex Gobernador, que, inauditamente pretendería ocupar el cargo de Gobernador.

Continue Reading

RECOMENDADOS

Siguenos en Facebook

LO ULTIMO

Copyright © 2020 eloidor