Connect with us

DEPORTE

Gallese recordó sus inicios como futbolista: “Era tercer arquero, fue bastante duro para mí”

Published

on

El portero de Orlando City y de la Selección Peruana reveló que pensó en buscar otro trabajo ante las pocas chances que tenía de jugar en el pasado.

Pedro Gallese llegó al Orlando City a inicios del 2020 tras una temporada en Alianza Lima. (Foto: Orlando City)

Pedro Gallese llegó al Orlando City a inicios del 2020 tras una temporada en Alianza Lima.

(Foto: Orlando City)

REDACCIÓN DEPOR Actualizado el 18/07/2020 a las 11:14

Hace unos días, Pedro Gallese demostró que su presencia en el arco de Orlando City es sinónimo de seguridad. Una doble atajada ante New York City de Alexander Callens fue suficiente para corroborar ello. El presente del ‘Pulpo’ es bueno, pero los inicios del peruano en el fútbol profesional fueron totalmente diferentes.

Desde Orlando, donde se desarrolla la ‘MLS is Back Tournament’, Pedro Gallese recordó que fue tercer arquero en la Universidad San Martín por muchos años -por detrás de Leao Butrón y Ricardo Farro- y que vivió unos difíciles momentos, que incluso lo hicieron pensar en buscar otro trabajo.PUBLICIDAD

“Llegué a San Martín a los 16 años. Llego muy chico, con bastantes ilusiones. Tenía la mentalidad de llegar, debutar, atajar, pero me encuentro con una realidad que era otra. Estuve siete años como tercer arquero. Fue bastante duro para mí. Pasaban los años, pasaban los días. Había momentos que decía ‘no, ya voy a dejar esto, voy a buscar algo, un trabajo o algo’. Porque van pasando los años y no sé qué va a ser de mi futuro. Pero después, automáticamente decía ‘no, esto es lo mío’. Voy a seguir esforzándome, voy a ser constante con esto, y después ya me toca ser titular en un partido donde me dieron la confianza y atajé bien. Después de ahí, fui haciendo mi carrera”, confesó Gallese en entrevista para el Orlando City.

Entre otros temas, ‘Piero’ -como lo llama en su círculo más cercano- se refirió a la Selección Peruana y a la idea de buscar otra clasificación al Mundial tras Rusia 2018. “Nosotros queremos darle otro Mundial, seguro que ahora vamos a pelear el doble para eso”, dijo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTE

La dulce y exitosa historia de la pareja multicampeona que eligió compartir la vida patinando sobre hielo

Published

on

Historia interesante

Guillaume Cizeron y Gabriella Papadakis se conocieron de pequeños y llevan 17 años como dupla deportiva, con cuatro títulos mundiales y una plata olímpica. Dos seres que se fusionan en uno al competir.

Guillaume Cizeron y Gabriella Papadakis. Una unión que arrancó de chicos y sigue en la vida adulta.

El patinaje artístico sobre hielo combina la fortaleza y la habilidad física con elegantes movimientos de danza. Si de la disciplina de parejas se habla, es indispensable tener una excelente coordinación y una gran confianza en el otro para que las rutinas resulten espectáculos armoniosos. Por eso no sorprende que los franceses Guillaume Cizeron y Gabriella Papadakis, que comenzaron a patinar juntos antes de cumplir los 10 años, sean la dupla maravilla desde hace cinco años.

Cuatro veces campeones mundiales, apuntan con todo a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, donde buscarán subirse a lo más alto del podio. «Somos como un viejo matrimonio que lleva 20 años de casados. Algunas parejas son amigos; otras son colegas. Nosotros tenemos una historia más profunda«, comentó alguna vez Cizeron.

Nacieron en Francia. Él, el 12 de noviembre de 1994 en Loire. Ella, el 10 de mayo de 1995 en Clermont-Ferrand. Guillaume siempre fue un buen estudiante, callado y educado. Gabriella, más rebelde, se puso por primera vez los patines a los 4 años, empujada por su mamá, una entrenadora que los puso a patinar juntos cuando tenían 9 y 8 años, respectivamente. Sus personalidades bien distintas combinaron a la perfección sobre el hielo. 

«Es el mejor compañero que podría tener por muchas razones. A veces hacemos las cosas de diferentes maneras, pero vamos siempre en la misma dirección y en la pista nos complementamos y compensamos nuestros puntos débiles de manera perfecta. Siempre trabaja muy duro y es muy creativo, y los dos somos obstinados», reconoció Papadakis en una entrevista con el Olympic Channel.

Esa relación especial que comparten y sus habilidades y sus talentos para el patinaje los transformaron en una dupla distinta. Dueños de un estilo elegante y atlético, cada vez que salen a la pista deleitan con rutinas innovadoras, inspiradas en danzas modernas y tan bellas que los especialistas han llegado a describirlas como líricas.

Como juniors ganaron medallas de plata en el Grand Prix de 2012 y en el Mundial de 2013. Pero fue en 2015 cuando consiguieron su primer título mundial de mayores. Ese año, en el certamen que se celebró en Shanghai, con solo 19 y 20 años se convirtieron en los campeones más jóvenes en 49 años e hicieron historia.

Cizeron y Papadakis comenzaron a patinar juntos cuando tenían 8 y 9 años, respectivamente. 
Foto Instagram @gabriellapapadakis

Cizeron y Papadakis comenzaron a patinar juntos cuando tenían 8 y 9 años, respectivamente. Foto Instagram @gabriellapapadakis

Repitieron el título en 2016, año en el que volvieron con todo a las pistas, luego de varios meses de ausencia, mientras Papadakis se recuperaba de un fuerte traumatismo de cráneo que sufrió durante un entrenamiento, cinco meses después del festejo en el Mundial. Y se consagraron otra vez campeones mundiales en 2018 y 2019.

Instalados en Montreal desde 2014, en los últimos 5 años conquistaron cinco campeonatos europeos entre 2015 y 2019, y ganaron los Grand Prix de 2017 y de 2019. Como pareja, rompieron 29 records mundiales de programas cortos, libres y combinados. En 2017, establecieron cuatro nuevas marcas en tres meses.

La razón de su éxito no es un secreto. «Crecimos juntos, aprendimos a patinar juntos, nos conocemos a la perfección», explicó Papadakis.

La dupla consiguió la medalla de plata en su debut olímpico en los Juegos de PyeongChang 2018.
Foto AFP

La dupla consiguió la medalla de plata en su debut olímpico en los Juegos de PyeongChang 2018. Foto AFP

Cizeron amplió la idea: «Nunca tuve otra compañera. Gabriella tiene muchas grandes cualidades como patinadora y como ser humano. Tiene una mente abierta y trabaja muy duro. Y está completamente dedicada al deporte y al arte, y comprometida conmigo. Es muy leal. Siempre tratamos de empujarnos a trabajar para ser mejores».

Tan especial es el vínculo que comparten que durante muchísimos años el mundo del patinaje pensó que eran pareja en la vida rea. Pero hace unos meses Cizeron se encargó de ponerle fin a las versiones que hablaban de un lazo sentimental.

El francés hizo pública su homosexualidad el 17 de mayo, con una foto que publicó en Instagram junto a su novio, como parte de las celebraciones del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Continue Reading

DEPORTE

Cambio de mando: las opciones de Gareca para reemplazar a Paolo Guerrero

Published

on

Raúl Ruidíaz, Yordy Reyna y Jefferson Farfán. Foto: Líbero

Raúl Ruidíaz, Yordy Reyna y Jefferson Farfán. Foto: Líbero

Con Paolo Guerrero lesionado, Jefferson Farfán se perfila para ser el ‘9’ de la selección en el arranque de eliminatorias. Pero ¿quiénes vienen detrás?

 C

Julio Estrada – La República

18 Ago 2020 | 21:20 h

La lesión de Paolo Guerrero no pudo llegar en un peor momento, y no hablamos solo de su carrera, puesto que una paralización de 6 meses a los 36 años, luego de una pandemia y una sanción por dopaje, sobrepasan los límites de la mala fortuna. El infortunio se traslada también a la selección peruana que contaba con su capitán como arma principal de cara a unas eliminatorias que se empecinan en comenzar en octubre.

No es una situación nueva para Ricardo Gareca quien, en su momento, tuvo que vislumbrar una participación mundialista sin Guerrero. Las opciones para reemplazarlo no abundan, pero existen, algunos ya conocidos, otros que pueden ser una apuesta, e incluso algunos que han estado fuera del radar.

Los conocidos

Ante la ausencia del ‘Depredador’, Jefferson Farfán parte con mucha distancia sobre los demás. El exatacante del Lokomotiv ha sido el ‘9′ de la selección cada vez que Guerrero no ha estado y por cualidades y jerarquía, él es el llamado a ser la carta de gol. Por otro lado, Raúl Ruidíaz siempre ha sido alternativa, pese a tener diferentes características y no haber mostrado su mejor versión en la ya finalizada temporada de la MLS. En tercer orden se encuentra Yordy Reyna, quien también ha gravitado muchas convocatorias.

Las novedades

No es muy probable que, con las eliminatorias tan cerca y teniendo en cuenta el historial de convocatorias, Gareca se anime a ensayar nuevas alternativas en ataque. No obstante, nunca se puede descartar una lesión de Farfán (viene de una para larga) que podría hablar una plaza más para un delantero.

En ese sentido, aparecen como opción Matías Succar de Deportivo Municipal, a quien Gareca admitió que venía siguiendo, su hermano Alexander Succar de Universitario y Aldair Rodríguez de Binacional, quien está dentro de la lista de 30 que el ‘Tigre’ tiene en consideración.

Continue Reading

DEPORTE

Santiago Ormeño, futbolista mexicano con raíces peruanas: “Me gustaría jugar por la selección”

Published

on

Santiago Ormeño aseguró que le gustaría vestir la camiseta de la selección peruana. (FOTO: Composición La República).

El futbolista del Puebla de México, Santiago Ormeño, señaló que aceptaría un llamado de la selección peruana, que actualmente dirige Ricardo Gareca.

29 Jul 2020 | 21:21 h

En más de una ocasión, Ricardo Gareca ha expresado que el universo de futbolistas convocables a la selección peruana es reducido, sobre todo por la poca cantidad de jugadores peruanos en ligas importantes del exterior.

Por ello, cuando se tiene noticias de algún compatriota con raíces peruanas que participa en un torneo competitivo, de inmediato se trabaja por saber si puede ser considerado para la ‘Bicolor’.

Tal es el caso de Santiago Ormeño, futbolista mexicano con raíces nacionales, que hoy podría ser opción para llegar al combinado blanquirrojo. El jugador del Puebla, nacido en territorio azteca y nieto del exportero peruano Walter Ormeño, es un elemento convocable por tener doble nacionalidad.

“Tengo la doble nacionalidad, ya que mi padre y abuelo son peruanos. Yo fui a jugar a Perú como peruano, toda mi familia paterna es peruana y tengo los colores muy cerca de mí, aunque yo nací en México”, declaró Ormeño a ‘De la tribuna’.

PUEDES VER: Doblete de Guerrero con el Inter: el romance del ‘Depredador’ con el gol tras cuatro meses

Al respecto, Santiago Ormeño confesó que no descarta la posibilidad de lucir la vestimenta ‘Bicolor’. Incluso, el delantero, que tuvo su formación en la inferiores del América, reveló que le “encantaría jugar” bajo el mando de Ricardo Gareca.

“En cuanto a la posibilidad de un llamado a la selección lo evaluaría. Perú es mi país al igual que México y no hay una gran diferencia. Elegir no sería fácil, pero el tiempo acomoda todo y me encantaría jugar en Perú, por qué no”, indicó.

Continue Reading

RECOMENDADOS

Siguenos en Facebook

LO ULTIMO

Copyright © 2020 eloidor