Connect with us

POLÍTICA

Comisión de Fiscalización reprogramó interrogatorio a cuñado de Martín Vizcarra

Published

on

El cuñado del Presidente Vizcarra estaba impedido de seguir contratando con el Estado

El presidente del grupo de trabajo, Edgar Alarcón, anunció que el interrogatorio a Fredy Herrera Begazo se reprogramó para el próximo martes 14 de julio.

A+10 Jul 2020 10:37 am

ACTUALIZACIÓN

El titular de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, anunció esta mañana que el interrogatorio a Fredy Herrera Begazo, esposo de la hermana del mandatario, se reprogramó para el próximo martes 14 de julio junto con el director del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).

«Sus abogados solicitaron formalmente de que se reprograme la sesión por motivo de salud del señor Fredy Herrera Begazo. Con eso, la comisión ha tomado la decisión de reprogramar todo la sesión para el próximo martes tanto al señor Begazo, el titular de la PSI y a la sub secretaria general del Palacio de Gobierno», manifestó Alarcón a la prensa.

La Comisión de Fiscalización, presidida por Edgar Alarcón, suspendió esta mañana el interrogatorio al esposo de la hermana del presidente Martín Vizcarra, Fredy Herrera Begazo, ex consultor del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI). Hasta el momento se desconoce los detalles. 

El esposo de la hermana del presidente Vizcarra Cornejo, Fredy Herrera Begazo, debía responder ante la comisión por sus servicios brindados al Ministerio de Agricultura a pesar que estaba prohibido por la ley de contrataciones del Estado.

Herrera Begazo siguió contratando con el Estado cuando Vizcarra asumió como vicepresidente y luego como presidente de la República. Según reveló el dominical Cuarto Poder, en los cinco años de trabajo en esta entidad, el esposo de Doris Vizcarra Cornejo logró beneficiarse con S/ 503,666.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

GEORGE FORSYTH GOBERNÓ LA VICTORIA IRRESPONSABLEMENTE: ¿PUEDE GOBERNAR EL PERÚ?

Published

on

La Abeja

(Redacción de LA ABEJA)  George Forsyth es un personaje carismático pero muy limitado, que piensa poco y habla mal, cuya única carta de presentación es haber sido arquero de un popular equipo de fútbol y alcalde distrital de La Victoria.

Misteriosamente, pese a no tener propuestas ni ideas, encabeza las encuestas como candidato para la presidencia de la república.

De momento, por decisión del Jurado Electoral Especial de Lima se encuentra excluido, pero no hay duda que el prevaricador JNE lo restituirá como candidato, salvo que la mafia progrecaviar de una orden en contrario.

Al respecto de su candidatura y experiencia política, La Abeja ha recibido un interesante informe de visita del Órgano de Control Institucional a la Municipalidad de la Victoria. El período de evaluación fue durante los días de 22 al 26 de abril de 2019 y el tema sometido a control fue la designación de funcionario en cargos de confianza.

El principal objetivo de la visita es determinar si en la designación de funcionarios en cargos de confianza se cumple la normativa y disposiciones vigentes.

La primera situación adversa que encuentra la visita es que la “designación de funcionarios de confianza en la Municipalidad Distrital de la Victoria no cumple los requisitos exigidos en el Manual de Organización y Funciones. De la evaluación de legajos personales se determinó que 15 funcionaros designados en cargos de confianza no cumplían con los requisitos mínimos. (ver cuadro):

Aparte de esta situación irregular se detectó que cuatro funcionarios no tenían registrado en SUNEDU el título profesional que ostentaban al asumir los cargos.

Otra irregularidad encontrada fue que nueve funcionarios de confianza ocupaban más de un cargo, lo cual generaba un desorden administrativo. (ver cuadro):

Aparte de esto se pudo verificar que existía un exceso de funcionarios en cargos de confianza. Es decir que superaban el 5% de las plazas previstas, generando que ocho cargos de confianza se encontraran bajo una relación jurídica laboral no válida. Se comprobó que el límite de nombramientos en cargos de confianza debía ser de 36 funcionarios y el alcalde George Forsyth había nombrado 44.

Todo esto se pudo comprobar, pese a que también el informe da cuanta que muchos legajos carecen de información o se encuentran desactualizados.

La situación de la Municipalidad de la Victoria durante la gestión de Forsyth resulta caótica, lamentable y preocupante. Cabe preguntarse si alguien que gobernó un pequeño distrito de manera tan irregular e irresponsable puede manejar el país. Los votantes deben conocer esta realidades objetivas antes de emitir un voto que pueda llevar el Perú al caos y la ineptitud en el gobierno.

Continue Reading

POLÍTICA

Vizcarra y su esposa no formaron parte de ensayo clínico de Sinopharm: Otra vez mintió.

Published

on

Sociedad LR

La casa de estudios, además, brindó su respaldo al equipo de investigadores del ensayo clínico de la vacuna contra la COVID-19.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCHdescartó que el expresidente Martín Vizcarra y su esposa Maribel Díaz hayan participado del ensayo clínico de Sinopharm desarrollado en nuestro país.

“En cumplimiento de la normativa vigente, el equipo de investigación del ensayo clínico de la UPCH ha entregado al INS, como autoridad competente, toda la información requerida por sus funcionarios. Durante dicha inspección, el investigador principal informó que el señor Martín Vizcarra Cornejo y la señora Maribel Díaz Cabello no forman parte del grupo de 12.000 voluntarios sujetos de investigación”, fue parte del documento de la institución.

La casa de estudios, además, brindó su total apoyo al grupo de investigadores que participó durante la fase 3 del proyecto.

“La universidad respalda al equipo de investigadores de este ensayo clínico que han actuado dentro del marco del protocolo del proyecto, de las normas éticas y de la regulación nacional e internacional vigente”, indicó el comunicado.

Foto: UPCH
Foto: UPCH

Durante una conferencia de prensa el último jueves, el candidato al Congreso por Somos Perú Martín Vizcarra aseveró que fue uno de los voluntarios para los ensayos clínicos de las vacunas de Sinopharm.

“Finalmente, tomé la decisión valiente de sumarme a los 12.000 voluntarios y que me hagan la prueba experimental. Fue el día 2 de octubre“, señaló.

Germán Málaga es citado al Congreso este martes

La Comisión COVID-19 del Congreso de la República citó a los investigadores Germán Málaga y Eduardo Ticona para este martes 16 de febrero a las 9.00 a. m. con el fin de responder sobre el ensayo clínico realizado al expresidente Martín Vizcarra para la vacuna contra el coronavirus.

La citación dirigida a los dos médicos especialistas de la Universidad Peruano Cayetano Heredia y Universidad Nacional Mayor de San Marcos tiene como objetivo esclarecer “las circunstancias en las que se efectúo la inoculación” del exjefe de Estado y a su esposa Maribel Díaz Cabello con la candidata a vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

Continue Reading

POLÍTICA

HILDEBRANDT SIGUE METIENDO LA PATA

Published

on

No investiga; se manda nomás !

A+16 Ene 2021 12:30 am

El que hasta hace poco fuera un vizcarrista cerril, César Hildebrandt, en el ocaso de su vida sigue metiendo la pata. Ahora ha escrito en su semanario que la columnista del diario Expreso Martha Meier M.Q. es accionista de este diario opositor al gobirno.

Expreso le respondió ; ¡Primicia chocherita que no la teníamos ni en esta casa editora! Para no seguir en plan de metete chismoso, le sugerimos que antes de escribir pavadas levante el teléfono y se comunique con nuestro director, Antonio Ramírez, quien sin duda le contestará y le aclarará sus enredos.

A leguas se nota en Hildebrandt su incomodidad ante las publicaciones y denuncias de Expreso contra la corrupción del Gobierno desde Martín Vizcarra, de quien el Periodista era su tibio defendor y adulador camuflado.

Tristemente Hildebrandt se deja ganar por sus emociones.

Continue Reading

RECOMENDADOS

Siguenos en Facebook

LO ULTIMO

Copyright © 2020 eloidor